domingo, 22 de marzo de 2009

No creo que asean así.

Yo, pináculo de la evolución humana, alzo la voz y digo…
Desde hace tiempo vengo observando algo muy llamativo, que linda con la ofensa, hacia una clase de personales, que si bien son imaginarios, pueden bien existir.
Y no encuentro el sentido a tamaña difamación, como es la de personificar a los vampiros como metrosexuales delicados y hasta casi afeminados. Sí señor, leyeron bien, metrosexuales y afeminados, y a las pruebas me remito.



En el primer ejemplo podemos ver claramente una pareja muy llamativa, en pose poco masculina, el de la izquierda parece tocarse un pecho, mientras que el otro parece provocar como el típico gesto de lazar un beso, ambos con cara de comer con gusto la masita. En la imagen del centro casi no hay diferencia entre el personaje masculino y el femenino. Y en la tercera imagen,… ya llegan al colmo,… la transexualidad hecha vampiro.
No creo que sea así,… me refiero a que los vampiros no se la comen. Cierto es que la chupan, pero sangre, claro está. Y a parte, solamente toman la sangre del cuello?,… quieren cosa más de maricón que morder el cuello, nunca un brazo, nunca una panza.
Acaso no puede haber vampiros con barba y bigotes, pero barba y bigotes a lo mexicano; todos son imberbes, todos pálidos y peinados pulcramente. Vuelvo a repetir, no creo que sea así.

Pero en la otra punta de este tema tenemos a los hombres lobos o licántropos:


Observen estos ejemplos y noten una cosa en común: todos desprolijos, despeinados y mal trazados en sus vestimentas. Ninguno al transformase conserva en buena forma su vestimenta. Por qué todos se despeinan… ninguno tiene el pelaje brillante y cuidado.

Así es, que concluyo mi protesta, levantado una voz de protesta, a favor de esas dos criaturas nocturna. Basta de estereotipos marcados y definidos, los puntos intermedios existen. Tanto vampiros como licántropos son gente común que hacen sus cosas para las que están mandados a hacer y punto. No a la aristocracia y a la pobreza. Viva la clase media!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario